sábado, 27 de febrero de 2010

De Tecnotic: el arte de la presentación


Reproduzco parte de un interesante artículo de Tecnotic que comenta el uso creativo y productivo de las presentaciones:
..."por algún extraño motivo, desde que apareció el Powerpoint estamos perdiendo el rumbo y parece que "lo normal" es llenar diapositiva tras diapositiva de texto y bullet points, e incluso las plantillas incluidas nos animan a ello. Por eso precisamente, la audiencia se sorprende tanto cuando haces una presentación visual, "Presentación Zen", si queréis, en homenaje a Garr Reynolds, autor del libro del mismo nombre.

Por ello, es normal que este "nuevo" tipo de presentaciones encuentre cierta resistencia entre las personas más conservadoras. Seguro que podéis imaginaros gente de vuestro entorno (universidad, empresa, etc) diciendo cosas como:

  • Es que si le pones fotos, la presentación no es seria.
  • Es que si no pones texto, parece que no te lo has trabajado.
  • Es que como luego se manda por mail, si no tiene texto, no se entiende.
Hacer presentaciones visuales es un desafío emocionante. En primer lugar, espolea la creatividad de la persona encargada de crear la presentación, estimula ese lado derecho del cerebro que tan poco usamos en nuestra vida cotidiana. Hay que crear un mensaje, preparar una historia y elegir las imágenes que acompañen a nuestro discurso y todo ello es "crear". ..

¿Quieres saber más? Sigue los enlaces!