lunes, 14 de junio de 2010

Tíscar.com publica en su blog un excelente manual sobre las posibilidades de aplicación y manejo de las wikis. ¿Qué es una wiki? Mirad este vídeo:



Las wikis son de fácil manejo. Los sites de Google son wikis, sitios donde con rapidez y eficacia creamos páginas y alojamos todo tipo de contenidos. Son libres y gratuitas. Además, no se necesita una gran competencia digital para sacarles el máximo provecho.
Si os interesa su uso, aquí tenéis los contenidos que Tíscar nos ofrece:

1. Gestión de Conocimiento
2. Wikis: Definición
3. Wikis: Wikipedia
4. Wikis: Tipos
5. Wikis: Práctica
6. Wikis: Otros



Gracias por compartir!

domingo, 13 de junio de 2010

la Odisea en plastilina

Por si os mola....

sábado, 12 de junio de 2010

Todo tipo de herramientas web para el aula

Este manual elaborado por Michael Zimmer ha sido creado pensando en aquellos profesores/as que desean integrar la tecnología en el aula. Twitter, Diigo, Glogster, Prezi, DropBox, Evernote, Quizlet, Wallwisher, Titanpad... herramientas y recursos gratuitos que se pueden emplear en clase.

Un buen recurso, gracias por compartirlo.

viernes, 4 de junio de 2010

Wetoku

Wetoku es una herramienta en línea que nos permite realizar entrevistas a distancia mediante videconferencia y grabación de sonido usando simplemente la webcam y el micrófono del PC.

Las videoconferencias son reuniones virtuales que se establecen a través de Internet entre participantes que trabajan o se encuentran en distintas ubicaciones físicas, cada participante se sienta ante su propio ordenador y se establece la comunicación el día y hora acordado.

Tres sencillos pasos a seguir:

  • En primer lugar, accedemos a Wetoku y nos registramos pulsando en Sign up

Para crear nuestra primera entrevista pulsamos en

Nos aparece un formulario en el que debemos incluir los siguientes datos: título de la entrevista (Title), nombre del entrevistador (Interviewer) y nombre del entrevistado (Interviewee). Asimismo debemos especificar si deseamos que la misma sea pública (public) o privada (private).

Y si quieres saber más...

EDUCA CON TIC!!!

martes, 1 de junio de 2010

Lo que tu dirección de correo electrónico dice de ti


  • Dominio propio: Alta probabilidad de ser cualificado y competente. (Bah, eso depende, no creo que ni el más vaina use su correo de la Junta de Andalucía...)
  • Seguro que sabe cómo manejar un ordenador. Cuando falla el internet, sabe reiniciar el router antes de pedir ayuda.
  • Usa un portátil (yo también, y odio el hotmail). Tiene problemas con los antivirus. Piensa todavía que myspace mola.
de Neatorama

Todo esto es un poco tópico, olvida dominios fiables como yahoo, pero sigue en pie que el uso de hotmail es propio de usuarios muy dados al messenger, con escasa competencia digital y, por tanto, debemos olvidar que existe, y procurar recibir cuantos menos e-mails de usuarios de hotmail, mejor. Son un hervidero de virus.