miércoles, 28 de abril de 2010

domingo, 25 de abril de 2010

Editores de imágenes online

No son el Gimp, pero quizás solo quieras hacer unos retoques básicos, un recorte, una captura, un texto, un cambio de color... quizás estás en un ciber al otro lado del mundo y no tengas tu Gimp o Photoshop... Pues no importa. Hay editores de imágenes online. Recurre a ellos.

(Artículo extractado de Educ@conTic:

Para realizar sencillas operaciones como escalar, recortar o cambiar el color de una imagen y otras no tan sencillas, la mejor alternativa es utilizar alguna de las utilidades 2.0 que muestro a continuación. Algunas son auténticas herramientas de edición de imágenes y otras sirven para realizar de un modo rápido y sencillo las operaciones de tratamiento de imágenes más habituales.
  • Photoshop express: El hermano pequeño del famoso programa de retoque fotográfico es un editor muy completo con variadas y grandes posibilidades de retoque visual.
  • Phoenix de Aviary: Aplicación de bonito e intuitivo diseño, realmente completo ya que nos permite editar las imágenes a través de herramientas bastante efectivas, aplicarles retoques y filtros de una manera muy aceptable y trabajar con capas.
  • Pixlr: No es necesario registro, es bastante sencillo comparado con programas de escritorio con opciones similares, tiene un agradable diseño y múltiples opciones, entre ellas, la de trabajar con capas. Sus botones son muy similares al nuevo Gimp y tiene versión en español y en varios idiomas.
Podéis encontrar otras utilidades similares en esta página, que siempre podéis tener a mano si no tenéis instalado el Gimp.

viernes, 23 de abril de 2010

martes, 20 de abril de 2010

Chirón en la web de la Universidad de Salamanca

El Departamento de Filología Clásica e Indoeuropeo. Universidad de Salamanca publica esta elogiosa reseña sobre el grupo Chiron. Cierto que mis compañeros y compañeras lo merecen, así que me permito felicitarles al ver que su trabajo es así de bien reconocido.

Jornadas de Cultura Clásica



Mérida, del 9 al 11 de Abril. Allí estuvimos María José Chamizo, Cristina Brioso, Amparo Feria, Virginia Fdez Leal, José María Pérez y lo pasamos estupendamente, aparte de asistir a unas charlas y actividades interesantísimas. Damos fe.
Magnífica organización por parte del CEP de Mérida (aprende, Mariano) y CulturaClásica.com.
Espectacular la asistencia (más de doscientas personas).
Las conferencias de Nancy LLEWELLYN y Luigi MIRAGLIA en latín resultaron amenísimas.
Maravillosas las ponencias de Margalida Capellà y Amparo Moreno.
Interesantísimos los talleres de Cultura Clásica ‘Indumentaria’ y ‘Tempore Capto’.
Muy bien la mesa redonda del Grupo Chirón.
Preciosa y acogedora la ciudad de Mérida. Buenos vinos y mejor gastronomía.
Estupenda la cena, por el entorno y el ambiente.

Pero lo mejor de todo fue la compañía. ¡No hay muchas ocasiones de encontrarse con tantos y tan buenos amigos y compañeros!

lunes, 19 de abril de 2010

Más sobre los Sitios

Manuel López Caparrós es Coordinador TIC del CPR Barranco de Poqueira. Preciso e infatigable en su trabajo, es también todo un ejemplo de lo que significa compartir en Red. Su blog El mundillo de las TIC pone al alcance de todos los recursos que necesitamos para trabajar en el aula. Utilidades prácticas, explicaciones sencillas. Os recomiendo vivamente sus trabajos sobre los Sitios de Google, que creo son dos: un manual básico:

y una web monográfica dedicada a ellos, ideal para usuarios más avanzados:

Esta última está alojada en un sitio de Google, precisamente.
Si os quedan dudas, o bien queréis dar un paso más hacia delante en el uso de esta estupenda herramienta, no dejéis de visitar estas dos páginas.

jueves, 15 de abril de 2010

Los sitios: gratuitos e intuitivos

Si queréis ver el sitio que he creado para la unidad 6, aquí lo tenéis. Espero que os sirva para explorar las posibilidades de esta herramienta (aunque hay más, desde luego, para eso visitad Lais en Atenas)...

miércoles, 14 de abril de 2010

lunes, 12 de abril de 2010

jueves, 8 de abril de 2010

Grupos... nos gustó...

Pues casi todo, pero como todo no cabe...

*El logo o mascota de los de Naeva, que Francisco J. Rivera presenta así:

"He elegido a Martin, el marciano como logo, porque ya desde pequeño, cuando veía la tele, me parecía un personaje bastante extraño y simpático a la vez. Para ser un extraterrestre era negro y no verde como siempre; estaba además vestido de romano y no sabía bien el motivo;intentaba destruir la tierra y siempre le salía mal y, lo mejor de todo, todos los demás personajes pasaban de él y no lo entendían.
Era en definitiva un tipo raro. Ahora pienso que no iba vestido de romano, sino que vestía las armas del dios Marte; cosa normal, si era marciano. Por otro lado, creo que en nuestro sistema educativo los profes de clásicas somos un poco marcianos, no sólo para la Administración, sino incluso para alguno de nuestros compañeros de Claustro que no entienden porqué se da todavía Latín y Griego, para qué sirve esto y otras perlas de este calibre. Por estos dos motivos creo que este tipo es el que más nos define y lo he elegido".

*La fijación con Mafalda que tiene Virginia...
*La combinación de colores de Lengua y Literatura en el Ostippo
*La corrección política de Grecolatinos y grecolatinas:-)
*Francisco Fuentes en zapatillas
*La fotografía de la famosa danza que practican los neozelandeses antes de comenzar su partido, Curso2010
Y esto por el momento, que nos esperan en Mérida y hay que hacer las maletas...

lunes, 5 de abril de 2010

¿Qué tal una caza del tesoro sobre el Mito de la Caverna?


Un enlace a una caza del tesoro para los compañeros filósofos. Hecha por dos alumnos de 1º de Bachillerato para Filosofía...